lunes, 18 de abril de 2011

FIEBRE DE DOMINGO POR LA NOCHE

Desde el sábado que mi cuerpo esta en pleno proceso de entablar relación con una enfermedad casi tocaya. Anoche no logré conciliar el sueño por al ascenso insufrible de mi temperatura corporal. Hoy despertó una versión desmejorada de mi persona, invadida por: ojeras, mocos, nauseas, dolor de cabeza y cuerpo. Me mantuve reposando en la cama todo lo que pude hasta que la inacción me perturbo de tal modo que me obligué a emanciparme de mi lecho. Me dispuse a ordenar un pequeño armario que tengo en el living, donde guardo desde textos de la facultad hasta papel higiénico. En el interior de ese mueble, que al tener una puerta estándar hace creer a la gente que es la entrada al baño, también conservo un inventario musical compuesto de mis cedés y los de mi prometido. La mitad de esa recopilación la conseguimos en Parque Centenario, un conjunto de plazas ubicadas cerca de mi barrio donde, los fines de semana y feriados, se arma un desfile kilométrico de puestos donde se puede conseguir absolutamente de todo. El tramo de la feria que comienza donde choca la calle Leopoldo Marechal esta destinado al canje-venta de discos, cassettes y cds. El primer quisoquito musical con el que uno se topa, cuando inicia el recorrido, es el de un señor mayor con una variedad importante de discos de metal y rock. El hombre debe tener, aproximadamente, mas de seis décadas y se manifiesta de una manera rara…..Me explico sin rodeos? Habla como si no le subiese agua al tanque. Pese a la primera impresión que causa, el tipo es un nerd del metal. Sabe historia y discografía de todas las bandas que exhibe en su larga mesa. Y no solo eso, también tiene buen corazón: cuando percibe que no llegás al precio estipulado te hace un descuento! Gracias a ese señor, en mi acopio melódico, atesoro un album de Wumpscut, otro de Klaus Schulze y uno de Einstürzende Neubauten (si, acudí al copy/paste), los tres de edición alemana. Siguiendo camino, unos cinco puestos más adelante, esta mi vendedora favorita: una machona, flaca con poco busto, pelo corto y lentes de leer, carácter recio y con un diccionario musical incrustado en el hemisferio derecho de su cerebro. No solo reconoce magistralmente lo que comercia sino que recuerda a sus consumidores y se encarga de recomendarles nueva música según sus gustos. Para logar hacer una buena compra hay que ir al mediodía, cuando inicia este bazar callejero. Por mi parte, siempre llego tarde,  y cuando me asomo a curosear ella siempre me recibe con un: “Nena, nunca vas a caer temprano vos! Ya no queda casi nada! Apurate que en media hora me voy!”. Lo dice con un tono cargado en proporciones iguales de humor y soberbia, pero igual consigue lucrar conmigo. Las pocas ocasiones que  me presenté con anticipación entendí porque la crítica constante, en ese horario hay ofertas musicales soñadas, impensables en una disquería común. Sobre su stand hay una caja maltrecha que tiene dibujado un signo pesos seguido del numero cinco, podría asegurar que fue elaborado por un infante. Dentro de ese contenedor de cartón se enfilan grabaciones, nuevas y cerradas, de géneros dispares. Husmeando en el encontré maravillas del cuarto arte, maravillas porque por el doble de su precio no desembolso ni loca. En ese repertorio se encuentran:
José Gonzaléz - "In Our Nature" (2007): Artista sueco de padres argentinos. Poseedor de una voz melancólica  y tímida pero que a la vez se presenta con fuerza. Melodías, tranquilas-perturbantes, que afloran de su guitarra clásica son acompañadas por confesiones hechas letra. Diez quintines.
• Soundtrack de la película Party Monster (2003): Film basado en hechos reales, protagonizada por Macaulay Culkin, no doy más datos, exijo que la vean. Disco atiborrado de canciones electrónicas y dance interpretadas por artistas como Marilyn Manson (quien también es parte del elenco del film), Nina Hagen, Scissor Sisters, Miss Kitten, Ladytron, etc.
Chemical Brothers – “Brotherhood” (2008): Grandes éxitos de este dúo ingles que compone música electrónica. Catorce singles comprendidos entre 1993 y 2004 más dos nuevas creaciones. Temas que todos conocemos, pasables. Para amenizar una fiesta, de esas que duran hasta las 3 am.
Beastie Boys – “The Mix-Up” (2007): Disco instrumental que, pese a que baje de un hondazo las expectativas de los simpatizantes, ofrece un muestrario innovador que termina conformando muy bien.
Bjork – Greatest Hits (2002): Las canciones más exitosas de la pequeña islandesa sin edad. De voz suave y facciones de niña indefensa (hasta cierto punto: pobre reportera bangkokiana), reproduce armonías inteligentes capaces de domar cualquier clase de afición. La mejor compra hasta ahora!
Fuera de la sección “la cajita de los cinco pe” también resulté triunfante. Entre los mejores ejemplos se encuentran:
- "Death By Sexy” de Eagles of Death Metal. Usado pero en magnificas condiciones a solo siete pesos (salía diez pero recurrí al regateo).
- “With Teeth” de NIN. Nuevo a quince morlacos.
- “The Future Embrace” el disco solista de Billy Corgan. Nuevo, lo pagué con un Belgrano.
- “To Record Only Water for Ten Days" creado por mi actual obsesión: John Frusciante. Nuevo a veinte pesos.
- "Zombie Live" creado por mi ex-obsesión: Roberto Zombi. Nuevo a solo tres por cinco.
- “Ultra Payloaded” de Satellite Party.  Casi-casi nuevo a una docena (nuevamente apelé a mi lado regatero, salía quince)
Podría nombrar muchos más, que hacen que llore del orgullo que me provoca tenerlos en mi repisa, pero corto acá porque el informe se convirtió en alardeo. Lo sé. Y bueno, les recomiendo a todos que vayan al puesto de La Raulito a buscar nuevas tonadas para sus oídos. Digan que van de mi parte, total la tipa no sabe mi nombre.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

q buneo angie! algo aprendiste en la facu

Anónimo dijo...

fran deja de joder jajja no seas goma!
esta bueno pero me aburrio un poco la descripcion de los disco jajajaja pense q ibas a cerrar con lago pero me quede commo esperando algo ajjajaj nada q ver soy una loca de mierda no me des bola segui escribiendo amiga! te amo! Jazz

Unknown dijo...

Me gusta mucho como escribes!!! :)

Unknown dijo...

Me gusta mucho como escribes!!! :)

Anónimo dijo...

muy buenas palabras ;) necesitamos más gente con menos faltas de ORtografía que escriban..sorry las faltas al mencionado parque :)

Anónimo dijo...

q suerte la tuya... y q bueno q linkees para descargar... muy colorido el texto, saludirijillos, del lado Oeste de la Fuerza

Publicar un comentario

Deja tu comentario!